Registros visuales para la transmisión de memorias: la producción mural en el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata
Contenido principal del artículo
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.
Citas
Bachillerato de Bellas Artes. (2016). Recuperado de https://www.bba.unlp.edu.ar/old/bba.unlp.edu.ar/uploads/docs/concurso_mural_para_alumnos_bases.pdf
Bachillerato de Bellas Artes. (2022). Recuperado de https://www.bba.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/Concurso-Bocetos-Malvinas-_2022.pdf
Distinciones conceptuales: historia y memoria, enseñanza y transmisión, (2024). Curso de Capacitación Docente:Pedagogía de la Memoria, Comisión Provincial por la Memoria [Clase 2, PDF].
Padín, C. (2017). El arte en las calles. Escaner Cultural, 201. Recuperado de http://www.revista.escaner.cl/node/8162
Raggio, S. (2006). Jóvenes construyendo colectivamente la memoria. Novedades Educativas, 18(188).
Raggio, S. (2024). ¿De qué hablamos cuando hablamos de transmisión? Las lecciones del pasado. [PDF].
Tudela, J. (2008). Producción y gestión de las intervenciones artísticas en los espacios públicos. Boletín Gestión Cultural,16, 1-15.
Zarankin, A. y Salerno, M. (2012). “Todo está guardado en la memoria”. Reflexiones sobre los espacios para la memoria de la dictadura en Buenos Aires. En A. Zarankin, M. Salerno y M. C. Perosino (Comps.), Historias desaparecidas. Arqueología, memoria y violencia política (pp. 143-171). Córdoba: Editorial Brujas.