Introducción al Dossier Pedagogía de la Memoria políticas y prácticas de transmisión del pasado reciente en Argentina
Contenido principal del artículo
Resumen
Introducción al Dossier Pedagogía de la Memoria: políticas y prácticas de transmisión del pasado reciente en Argentina
Descargas
Detalles del artículo
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.
Citas
ADORNO, Theodor (1998). “Educación después de Auschwitz”. En Educación para la emancipación. Madrid: Morata
FINOCCHIO, Silvia (2007). “Entradas educativas en los lugares de la memoria”. En Marina Franco y Florencia Levín (comp.). Historia reciente. Perspectivas y desafíos para un campo en construcción. Buenos Aires: Paidós
LORENZ, Federico (2006). “El pasado reciente en la Argentina: las difíciles relaciones entre transmisión, educación y memoria”. E: CARRETERO, M.; ROSA, A. y GONZÁLEZ, M. F., Enseñanza de la historia y memoria colectiva. Buenos Aires: Paidós
RAGGIO, Sandra (2011). Los relatos de la Noche de los Lápices: Modos de narrar el pasado reciente. Aletheia, 1(2)
Disponible en: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4815/pr.4815.pdf
SIEDE, Isabelino (2016). Peripecias de los derechos humanos: en el currículo escolar de Argentina. Buenos Aires: Eudeba