Reseña de la Muestra “Inundación y después”, en el Museo de Arte y Memoria de La Plata

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Síntoma Curadores
Marina Panfili

Resumo

La muestra aborda la inundación que azotó la ciudad de La Plata el 2 de abril de 2013. Hecho que tanto por su magnitud como por la desidia institucional, se configuró como un acontecimiento traumático de la ciudad. La muestra nos enfrenta a preguntas éticas relacionadas a los dispositivos que intervienen en la construcción de la memoria: ¿cómo se hace una muestra que no funcione como clausura discursiva, cuando todaví­a hay expedientes abiertos y necesidades insatisfechas?

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Curadores, S., & Panfili, M. (2014). Reseña de la Muestra “Inundación y después”, en el Museo de Arte y Memoria de La Plata. Aletheia, 4(8), a14. Obtido de https://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ATHv4n8a14
Secção
Reseñas, críticas y notas de opinión
Biografias Autor

Síntoma Curadores, Síntoma Curadores

Daniel Lorenzo: Profesor de artes visuales (FB, UNLP). Durante el 2013 participó como Agente becado en el CIA (Centro de Investigaciones Artísticas). Ha participado en experiencias artísticas colectivas, muestras grupales y exposiciones individuales desde 2006. Forma parte del colectivo de gestión cultural Cama Elástica y participa de Síntoma Curadores desde 2012.

Chempes Saurio: Sus intereses giran alrededor de los distintos modos de producción simbólica y
disputa de sentidos en la sociedad contemporánea. Participa de Síntoma Curadores desde mediados de
2012.

Marina Panfili, FBA, UNLP

Profesora en Historia de las Artes Visuales (FBA, UNLP). Actualmente cursa el Doctorado en Artes (FBA, UNLP) y es becaria de investigación del IHAAA (UNLP - beca tipo A). Forma parte del grupo de investigación “Paratextos del Arte Contemporáneo” (Área de Crítica de Arte, IUNA). Se desempeña como docente en las cátedras de Historia de las Artes Visuales 8 y 9 (FBA, UNLP).

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)