Introducción al Dossier Pedagogía de la Memoria políticas y prácticas de transmisión del pasado reciente en Argentina
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Introducción al Dossier Pedagogía de la Memoria: políticas y prácticas de transmisión del pasado reciente en Argentina
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Obra disponible bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es).
Referências
ADORNO, Theodor (1998). “Educación después de Auschwitz”. En Educación para la emancipación. Madrid: Morata
FINOCCHIO, Silvia (2007). “Entradas educativas en los lugares de la memoria”. En Marina Franco y Florencia Levín (comp.). Historia reciente. Perspectivas y desafíos para un campo en construcción. Buenos Aires: Paidós
LORENZ, Federico (2006). “El pasado reciente en la Argentina: las difíciles relaciones entre transmisión, educación y memoria”. E: CARRETERO, M.; ROSA, A. y GONZÁLEZ, M. F., Enseñanza de la historia y memoria colectiva. Buenos Aires: Paidós
RAGGIO, Sandra (2011). Los relatos de la Noche de los Lápices: Modos de narrar el pasado reciente. Aletheia, 1(2)
Disponible en: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4815/pr.4815.pdf
SIEDE, Isabelino (2016). Peripecias de los derechos humanos: en el currículo escolar de Argentina. Buenos Aires: Eudeba