Preguntarnos por la democracia. La experiencia estudiantil en el ciclo “Pensar históricamente la democracia”

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Sofía Ernst
Catalina Neumann
Alina Valoff
Camilo Zingarelli

Resumo

El artículo propone recuperar la experiencia de les estudiantes que participaron en los conversatorios para pensar históricamente la democracia. El objetivo consiste en plasmar las reflexiones y sensaciones que surgieron antes, durante y después de los espacios de encuentro. Si bien la reconstrucción implica tramar las distintas subjetividades, no se trata de un trabajo que recopila experiencias individuales, sino de una elaboración de carácter colectivo que problematiza, desde la marca generacional que se expresa en la definición “nietes de 1983”, “hijes del 2001”, los desafíos de los 40 años de democracia y las relaciones entre pasado, presente y futuro.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Ernst, S., Neumann, C., Valoff, A., & Zingarelli, C. (2023). Preguntarnos por la democracia. La experiencia estudiantil en el ciclo “Pensar históricamente la democracia”. Aletheia, 14(27), e174. https://doi.org/10.24215/18533701e174
Secção
Dosier: Pensar históricamente la democracia

Referências

Pacheco, M. (2010). De Cutral Có a Puente Pueyrredón: una genealogía de los movimientos de trabajadores desocupados. Buenos Aires: Colectivo.

Trímboli, J. y Rosemberg, J. (2023a). Especial cuarenta años de democracia. Capítulo 1. Si éste no es el pueblo ¿el pueblo dónde está?, Gelatina, 13 de abril. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=Bqjy-T2SRQA

Trímboli, J. y Rosemberg, J. (2023b). Especial cuarenta años de democracia. Capítulo 3. Piquetes, cacerolas, la lucha es una sola, Gelatina, 28 de abril. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=D1RXWk1qq_I